El mercado social es una red de producción, financiación, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, feministas, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos.
Hoy en día en el mercado social de Euskadi se encuentran más de 85 iniciativas en funcionamiento, de 17 sectores diferentes. Desde energía renovable, a finanzas éticas, pasando por alimentación agroecológica, comercio justo, consultoría, hostelería, formación,… entre otras tantas. Descubre toda la oferta en el ESCAPARATE VIRTUAL.
El Mercado Social de Euskadi es una iniciativa promovida por REAS Euskadi. El objetivo es impulsar prácticas económicas alternativas al servicio de las personas y de la sostenibilidad de la vida. Las entidades y empresas de economía solidaria intercooperan para ser significativas económicamente. Un mercado en el que pequeños productores y productoras controlan la venta y distribución de lo que producen. Un mercado en el que las personas consumidoras responsables participan activamente para multiplicar la fuerza que poseen de forma aislada. Un mercado cuyo objetivo no es el ánimo de lucro, sino contribuir a construir una economía y un mundo más justo y sostenible.